Homenaje a Wilson conmovió a todos en el desfile militar del 20 de julio en Ibagué
La figura de Wilson encabezó el recorrido que partió desde el complejo cultural Panóptico de la capital tolimense.
Con estruendosos aplausos y coreando su nombre, los ibaguereños ovacionaron al perro Wilson, que contó con una carroza adornada con su figura, a manera de homenaje, durante el tradicional desfile militar del 20 de julio que se cumplió en Ibagué este jueves.
La figura de Wilson encabezó el recorrido que partió desde el complejo cultural Panóptico de la capital tolimense y descendió por la carrera Quinta, la más importante de la ciudad, hasta la calle 42.
Le puede interesar: Wilson: ¿hasta cuándo buscarán al perro que ayudó a buscar a los cuatro niños en la selva?
"Siempre lo esperamos y le pedimos a Dios que aparezca el perrito porque nosotros somos muy apegados a nuestros animales, a nuestras mascotas. Sobre todo un animal que salvó a unos niños en la selva, queremos que aparezca Wilson", dijo Eucaris Bernal de Palacios, una de las asistentes al desfile.
Los ibaguereños no ahorraron elogios a los integrantes de la fuerza pública por su valentía y su labor para garantizar la seguridad del país. Sin embargo, el caso de Wilson fue un capítulo aparte durante la jornada.
"Vale la pena reconocerlo en estos momentos porque los animales tienen una alta importancia en la vida de los seres humanos. Es merecido y llamativo este homenaje a Wilson", mencionó César Díaz, espectador.
En Ibagué el desfile contó con la participación de unidades de la Sexta Brigada del Ejército nacional y diferentes especialidades de la fuerza pública que recibieron el cariño de los ciudadanos.
Lea también: Rescate del perro Wilson: Indígenas aseguran que nunca lo vieron en la selva
Vale recordar que el perro Wilson hizo parte del equipo de búsqueda que durante varios días adelantó acciones que permitieron el rescate de cuatro niños extraviados en la selva del Guaviare tras un accidente aéreo.
Los menores fueron hallados, sin embargo, Wilson no apareció, por lo que los colombianos lo reconocen como un héroe nacional por su labor para que permitió encontrar a los menores.