Homicidio de Marco Efraín Montalvo en Tuluá sería un acto aislado a otros hechos violentos: alcalde
John Jairo Gómez indicó que se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos violentos que azotan al municipio.
En diálogo con La FM, John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, se refrió a los hechos violentos que se registraron en el municipio en los últimos días. Según el mandatario, las primeras indagaciones señalan que se tratarían de hechos aislados que no serían ejecutados por una misma organización criminal.
Mire además: Conductor borracho atropelló a cinco ciclistas en Palmira y fue capturado
Por otra parte, el alcalde Gómez manifestó que se están adelantando investigaciones en torno al homicidio del periodista Marco Efraín Montalvo, para así lograr establecer quien está detrás de este crimen.
De igual manera, Gómez Aguirre recalcó que no se había reportado denuncias de amenazas en contra del comunicador, a quien consideró como un gran profesional que logró consolidar una importante trayectoria en el periodismo.
Vea también: Así es el modus operandi de corrupción en el sector de la salud en Colombia
Entrevista a John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá
John Jairo Gómez también precisó que en los próximos días se desarrollará una reunión de seguridad para trabajar sobre los hechos violentos que se han registrado en el municipio, en especial el asesinato de Montalvo. Agregado a esto, Gómez indicó que se debe discutir la coordinación de la presencia de militares en Tuluá para reforzar la seguridad de la zona urbana y en especial el área rural.
El mandatario de los Tulueños denunció que la zona rural del municipio vallecaucano requiere una atención de las autoridades, pues han surgido una serie de grupos criminales que se auto denominan como guerrillas de las Farc como es el caso de la disidencia 'Adán Izquierdo'.
De interés: Sujeto armado amedranta y roba a clientes de restaurante de El Poblado en Medellín
Finalmente, el alcalde Gómez Aguirre subrayó que se requieren tomar acciones de más contundencia en contra de los grupos armados ilegales, puesto que a pesar de que se han logrado la captura de algunos de sus cabecillas dichas estructuras rápidamente se reorganizan mediante nuevas alianzas.