Horarios para subir el Cerro de las Tres Cruces en Semana Santa

El Cerro de las Tres Cruces en Cali guarda una emocionante historia que muchos desconocen.
Cerro de las Tres Cruces
Cerro de las Tres Cruces Crédito: Alcaldía de Cali

El Cerro de las Tres Cruces en Cali, además de ser un importante destino turístico, guarda una emocionante historia que muchos desconocen.

Según la leyenda, las tres cruces que se erigen en su cima del cerro no son simplemente un adorno, sino una poderosa protección contra el temido 'Buziraco', también conocido como el dios Changó, de los Orishas.

Le puede interesar: Cinco recomendaciones para viajar con mascotas en esta Semana Santa

La historia cuenta que el "Buziraco" era una entidad demoníaca con forma de murciélago que, desde lo alto del cerro, lanzaba sequías, pestes y maldiciones sobre la ciudad de Cali. Para enfrentar esta amenaza, en el año 1837, dos valientes misioneros fueron enviados para exorcizar este ente maligno.

Decididos a proteger a la ciudad, erigieron tres cruces de guadua en la cima del cerro como símbolo de fe y resguardo.

Desde entonces, el Cerro de las Tres Cruces se ha convertido en un lugar de devoción y peregrinación, especialmente durante la celebración de la Semana Santa. Miles de feligreses acuden al cerro con la esperanza de elevar sus plegarias y realizar sus peticiones ante las cruces, confiando en la protección divina que brindan.

Horarios para subir al Cerro de las Tres Cruces en Cali

Con la proximidad de la Semana Santa, se han establecido horarios específicos para el acceso al Cerro de las Tres Cruces, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Según el Puesto de Mando Unificado, los días 28 y 29 de marzo, el acceso estará permitido desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., contando con acompañamiento policial en distintos puntos de acceso para brindar asistencia y controlar el flujo de visitantes.

Lea también: Los beneficios poco conocidos de comer pescado seco

Restricciones para subir al Cerro de las Tres Cruces en Cali

Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas restricciones y recomendaciones para subir al cerro. La Secretaría de Gestión del Riesgo sugiere evitar subir en:

  • estado de embriaguez
  • después de consumir sustancias psicoactivas
  • se prohíbe expresamente el ingreso de mujeres embarazadas

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal