Horarios para subir el Cerro de las Tres Cruces en Semana Santa
El Cerro de las Tres Cruces en Cali guarda una emocionante historia que muchos desconocen.
El Cerro de las Tres Cruces en Cali, además de ser un importante destino turístico, guarda una emocionante historia que muchos desconocen.
Según la leyenda, las tres cruces que se erigen en su cima del cerro no son simplemente un adorno, sino una poderosa protección contra el temido 'Buziraco', también conocido como el dios Changó, de los Orishas.
Le puede interesar: Cinco recomendaciones para viajar con mascotas en esta Semana Santa
La historia cuenta que el "Buziraco" era una entidad demoníaca con forma de murciélago que, desde lo alto del cerro, lanzaba sequías, pestes y maldiciones sobre la ciudad de Cali. Para enfrentar esta amenaza, en el año 1837, dos valientes misioneros fueron enviados para exorcizar este ente maligno.
Decididos a proteger a la ciudad, erigieron tres cruces de guadua en la cima del cerro como símbolo de fe y resguardo.
Desde entonces, el Cerro de las Tres Cruces se ha convertido en un lugar de devoción y peregrinación, especialmente durante la celebración de la Semana Santa. Miles de feligreses acuden al cerro con la esperanza de elevar sus plegarias y realizar sus peticiones ante las cruces, confiando en la protección divina que brindan.
Horarios para subir al Cerro de las Tres Cruces en Cali
Con la proximidad de la Semana Santa, se han establecido horarios específicos para el acceso al Cerro de las Tres Cruces, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
Según el Puesto de Mando Unificado, los días 28 y 29 de marzo, el acceso estará permitido desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., contando con acompañamiento policial en distintos puntos de acceso para brindar asistencia y controlar el flujo de visitantes.
Lea también: Los beneficios poco conocidos de comer pescado seco
Restricciones para subir al Cerro de las Tres Cruces en Cali
Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas restricciones y recomendaciones para subir al cerro. La Secretaría de Gestión del Riesgo sugiere evitar subir en:
- estado de embriaguez
- después de consumir sustancias psicoactivas
- se prohíbe expresamente el ingreso de mujeres embarazadas