Huracán Beryl: descartan que tenga un impacto directo en Cartagena
Se pronostica que el huracán Beryl, de categoría 4, pase este martes cerca al departamento de La Guajira.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias (OAGRD) se pronunció sobre el paso del huracán Beryl diciendo que se espera que en el curso de su trayectoria cruce las Antillas Menores este lunes, pasando al sur de las Antillas Mayores, antes de ingresar al mar Caribe.
Así lo informó la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, integrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Dirección General Marítima (Dimar).
Le puede interesar: Alerta en Atlántico por paso del huracán Beryl: autoridades extreman medidas
Igualmente, se estima que el martes pase cerca al departamento de La Guajira, lo cual podría causar afectaciones en las condiciones marítimas, causando incremento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país.
La alerta de aviso también persiste en la zona norte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, especialmente en los Cayos del Norte debido a las condiciones de tormenta tropical previstas para los próximos días.
Daniel Vargas, director de la OAGRD, entregó el siguiente reporte: "Estamos en monitoreo constante de la situación. En estos momentos seguimos de cerca el desarrollo del huracán Beryl en el Caribe, donde continúa su curso hacia las costas de México, debilitándose gradualmente según la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales”.
Vea también: Alerta en el Caribe colombiano por el paso del Huracán Beryl: estas son las zonas que se verían afectadas
Por otro lado, la OAGRD hace un llamado urgente a la ciudadanía a no replicar información falsa o no verificada sobre el huracán Beryl y otras situaciones de emergencia, al tiempo que se recomienda a la población seguir las instrucciones de las autoridades locales ante cualquier circunstancia que pueda presentarse.