Hurto de lancha en el pacífico deja una persona muerta y otra desaparecida
Intensifican la búsqueda de la persona que fue arrojada al mar por los delincuentes, en cercanías a Buenaventura.
La Armada Nacional busca a una persona que fue lanzada a las aguas del Pacífico en Buenaventura, luego del hurto de una lancha.
El hecho ocurrió en la desembocadura del Río Naya cuando, al parecer, hombres que hurtaron la embarcación atacaron a uno de los ocupantes y lo arrojaron al mar. Además fue asesinada otra persona y una más resultó lesionada.
Lea aquí: El difícil momento que vivió el alcalde de Cali, lo picaron las abejas
Se pudo conocer que la emergencia reportada por la SIJIN del municipio Guapi fue atendida por la Estación de Guardacostas de Buenaventura.
“Nos encontramos en una operación de búsqueda y rescate de un hombre que cayó al agua, en el momento que la embarcación en la que se encontraba fue hurtada”, aseguró el capitán de fragata Néstor Ovidio Castellanos Zambrano, Comandante de Guardacostas del Pacífico.
De acuerdo con las investigaciones, la motonave se trasladaba hacia López de Micay, con tres tripulantes a bordo, quienes al parecer fueron asaltados por sujetos armados, quienes abordaron la embarcación y dispararon indiscriminadamente.
Entretanto, por el aumento en hurtos de motonaves se seguirán desarrollando operaciones para brindar medidas de seguridad a las personas que se movilizaban en esa zona.
Le puede interesar: ¡Pilas! No salude de beso: Esta y otras recomendaciones para evitar el coronavirus
“Nuestro propósito es negar las líneas de comunicaciones marítimas a las organizaciones al margen de la ley y dar tranquilidad a la población del pacifico colombiano”, aseguró el capitán Castellanos.
Finalmente, la Armada Nacional invitó a la comunidad de navegantes a reportar a través de la línea 146 o canal 16 VHF marino, cualquier información que permita establecer el paradero de la persona desaparecida.
Hasta el momento se desconoce qué actividades estaban desarrollando en esta zona del pacifico colombiano las víctimas.