Icbf aclaró qué pasó con la hija del sospechoso del crimen de Sofía Delgado
Directora del Icbf se reunirá con Fiscalía por caso Sofía Delgado; instituto condena crimen y brinda apoyo a familia.
La directora del a Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Astrid Cáceres, anticipó que la otra semana tendrá una reunión con la Fiscalía, tras el asesinato de la niña Sofía Delgado. El instituto reiteró su condena por el crimen que conmociona a un país.
Como parte de las acciones, Cáceres señaló que la entidad está acompañando de manera directa a la familia de la víctima. Además, dijo que conversó con la mamá de Sofía para ofrecerle atención psicosocial.
“También nuestro llamado a la judicialización de los victimarios (…), haremos seguimiento al caso y; por supuesto, ella (la mamá) lo que más nos pide es justicia y el acompañamiento que se lo estamos brindando”, agregó la directora del Icbf.
Lea además: Cultivos de coca en Colombia aumentaron 10% en 2023 y producción se disparó al 53%
¿Qué pasó con la hija del sospechoso?
La hija del sospechoso, Brayan Campo, en este momento, está en un hogar de paso con seguimiento del Icbf mientras se define cuál es la medida que toma la autoridad administrativa.
“Hay que conservar toda la prudencia del caso. Es una chiquita quien no tiene nada que ver con esta situación y que debemos protegerla como sociedad; es una niña muy pequeña”, aseveró.
Esto se enmarca en el proceso que adelanta la Defensoría de Familia para hacer el restablecimiento de derechos. Posteriormente, se determinará si la menor puede o no regresar junto a su mamá u otro allegado.
De interés para usted: Tres miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en operativo en el sur de Bolívar
Según la entidad, a la fecha hay más de 70.000 niños y adolescentes en proceso administrativo de restablecimiento de derechos. “Es una cifra alarmante”, consideró.
Más temprano, Bienestar Familiar dijo que había “vacíos” en la Fiscalía y que ese ente, progresivamente, estaba ‘subsanando’ esas fallas. También insistió que, aunque las sentencias deben endurecerse, hay que trabajar en ‘atacar’ el problema de raíz, lo cual incluye una situación de salud mental.