ICBF asume caso de bebé recién nacido que fue abandonado en Soledad, Atlántico
La comunidad halló al menor en un arroyo del municipio y dieron aviso a las autoridades.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, anunció que una Defensoría asumió el caso de un bebé encontrado en estado de abandono en un arroyo del municipio de Soledad, en el Atlántico, por parte de agentes de la Policía Nacional que lo trasladaron a un centro de salud.
El hecho ocurrió este martes luego de que la comunidad del barrio Cachimbero de esta población alertara a la patrulla del cuadrante del hallazgo del bebé, que se encontraba llorando en el cauce de este arroyo.
Le puede interesar: Cuerpo de paciente que murió mientras hacía fila para una cita no ha sido recogido
Las autoridades llegaron hasta el lugar y rescataron al menor para llevarlo de inmediato al hospital Juan Domínguez Romero. Los médicos revisaron su estado de salud y se percataron de que solo tenía dos horas de haber nacido.
El ICBF informó que desde el momento en que se conoció del caso, un equipo de la Defensoría de Familia de la Regional Atlántico ha estado en contacto con el personal del centro asistencial y posteriormente, será llevado a un centro de mayor complejidad para la práctica de exámenes especializados.
Vea además: Duque anuncia que esta semana entregará 300 ventiladores a Bogotá
"El equipo de la Defensoría verificará los derechos del bebé y abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento en su favor. Una vez sea dado de alta, la autoridad administrativa tomará la medida de protección más idónea para garantizarle todos los derechos", se lee en el comunicado difundo por el Instituto.
Cabe destacar que este es el segundo caso de abandono que se presenta en el último mes en el departamento del Atlántico, pues otro bebé fue encontrado en la ciudad de Barranquilla y ya se encuentra ubicado de manera provisional en un hogar sustituto.