En esta Nota:
ICBF cancela contrato con operador de CDI Semillas de Esperanza, en Córdoba
La entidad estudiará las muestras de alimentos para determinar si causaron una intoxicación masiva.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2016 - 15:56
La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Cristiana Plazas Michelsen, ordenó cancelar el contrato con el operador del Centro de Desarrollo Infantil – CDI Semillas de Esperanza, ubicado en el corregimiento Santana del municipio de Tierralata en Córdoba luego de que 24 niños resultaran intoxicados.
La directora regional de Córdoba, Francia Helena López, indicó que ya avanzan los trámites correspondientes para cancelar el contrato con el operador Asociación de Padres y Acudientes Mogambo, que tiene un total de 827 cupos en los municipios Tierralta y Valencia.
Precisó que el paso a seguir es mirar el Banco de Oferentes y determinar qué operador “reúne las condiciones para asumir la atención a los niños, con toda la rigurosidad y así evitar que se vuelvan a presentar situaciones tan lamentables” y puntualizó que el servicio no se suspende, y continuará mientras se traslada de un operador a otro.
López puntualizó que una vez se presentó la intoxicación, de inmediato se activó el protocolo de atención que llevó al traslado de los 24 niños de edad afectados al Hospital San José, donde fueron atentados y dados de alta. Así mismo, insistió a los operadores a fortalecer los controles de higiene para manipulación de alimentos basados en los lineamientos técnicos del Instituto.
Las muestras de los alimentos suministrados en el Centro de Desarrollo Infantil fueron llevadas a un laboratorio, con el objetivo de determinar si originaron en realidad la intoxicación.
Fuente:
Sistema Integrado Digital