En esta Nota:
ICBF canceló el contrato de cuarenta operadores en La Guajira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó la decisión por irregularidades en la prestación de servicios a la primera infancia.
Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 15, 2015 - 08:31
Según lo anunció Cristina Plazas, directora general del ICBF, muchos operadores no han cumplido con la calidad a la que tienen derecho los niños y las niñas de la región.
La funcionaria también aseguró que la desnutrición es una enfermedad y un problema de salud pública, por lo cual requiere atención del Estado, organizaciones civiles, las autoridades indígenas y los padres de familia.
“Exigimos a las EPS que cuando un niño entre a un hospital sea atendido integralmente y solo sea dado de alta cuando esté curado y recuperado nutricionalmente. También hacemos un llamado a todas las entidades de orden nacional, departamental y municipal, a las organizaciones de la sociedad civil, a las autoridades indígenas y a los papás y a las mamás, porque si no trabajamos todos articuladamente para proteger a los niños y niñas, ellos seguirán en riesgo”, afirmó.
La directora del ICBF aprovechó para pedirle a los padres indígenas de la región que no utilicen a los menores para realizar labores del campo, puesto que lo ordenado por la Constitución Política prima sobre cualquier creencia o cultura indígena.
Finalmente, Plazas reiteró que mientras se eligen los nuevos operadores, por medio del banco de oferentes garantizarán la atención a todos los menores, más en esta época de vacaciones.
Fuente:
Sistema Integrado Digital