ICBF indaga presunta entrega de alimentos de mala calidad
Piden a la ciudadanía que denuncie cualquier irregularidad con la entrega de canastas alimenticias durante el aislamiento por la COVID-19.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) adelanta una investigación para determinar los hechos que involucran una presunta entrega de alimentos, en malas condiciones, en las canastas nutricionales que da el Gobierno Nacional a menores aislados por la cuarentena decretada ante la COVID-19.
Según la dirección del instituto, las denuncias se conocieron por parte de la comunidad del municipio de Soledad (Atlántico) y solicitaron a las personas ampliar las mismas con el fin de propender por el bienestar y la alimentación de los pequeños durante el aislamiento.
Lea aquí: Anuncian investigación en clínica de Risaralda por contagios de coronavirus
“Inmediatamente se conoció la denuncia de inocuidad de alimentos, por instrucción de la Directora General, el Director de la Regional Atlántico se desplazó hasta el municipio de Soledad con su equipo para establecer la veracidad de las denuncias y adelantar los correctivos a que haya lugar”, dijo el instituto.
"Es de gran valor para el Icbf que los ciudadanos nos ayuden a proteger los recursos de la niñez y adolescencia. Ustedes son la principal red de veeduría en las regiones", añadió Lina Arbeláez, directora del Bienestar Familiar.
Desde allí afirmaron que en redes sociales con el #PorLaNiñezDenuncio, en la línea 018000 918080 y los canales que se encuentran en la página web del ICBF se pueden realizar las denuncias de irregularidades en la entrega de alimentos.
Lea acá: Cundinamarca cerrará sus fronteras hasta el festivo del 1 de mayo
Esta semana debe iniciar la segunda ronda de entregas de canastas nutricionales, en todo el país, a los menores que están en sus casas, mientras es atendida la pandemia de la COVID-19 en el país y se prestan los distintos servicios de forma virtual y telefónica.
Madres comunitarias y agentes educativos siguen brindado a padres y cuidadores pautas de crianza, con el fin de que los procesos educativos continúen, a pesar del aislamiento obligatorio por el riesgo de ese tipo de coronavirus.