ICBF intervino la Fundación Educar Colombia por presunto abuso
La polémica llega tras conocerse el relato de la víctima de 14 años.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que intervino la Fundación Educar Colombia, luego de que trascendieran denuncias por presunto abuso sexual a una niña. Ese centro, que había recibido aval para continuar en operaciones dos años más, deberá responder sobre la ruta con la que asiste a los menores.
La polémica llega tras conocerse el relato de la víctima, de 14 años, quien acusó a un profesor de haberla abusado, mientras otra docente salió en la noche a recoger a otra menor que estaba hospitalizada. Los hechos habrían ocurrido a mediados de enero pasado y, tras exámenes médicos, se comprobó el delito.
Lea también: Venezolanos en Cartagena defienden a María Corina Machado y arremeten contra Petro
“Con el propósito de garantizar los derechos de 49 niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección del ICBF, nos encontramos en la sede de la Fundación EDUCOL para informar al representante legal sobre el proceso de inspección y vigilancia que realizaremos para revisar cada uno de los casos y tomar medidas contundentes sobre la situación presentada”, informó el director encargado del ICBF, Milton Forero.
La entidad instó a no guardar silencio ante este tipo de hechos y, sobre el caso en mención, se comprometió a adelantar las medidas correspondientes. Además, afirmó que se vigilará con rigurosidad a todas las instituciones de protección.
La subdirectora de la entidad también se pronunció e indicó que "se ha articulado con la Fiscalía (...) para que se adelanten las decisiones en materia judicial sobre el caso y que desde el ICBF iniciará un acompañamiento psicológico especializado a las niñas y adolescentes que se encontraban bajo protección en esta institución y a sus familias para dar certeza sobre las acciones en materia de garantía de derechos”.
Lea además: Historia viral de infidelidad da un giro inesperado: Mujer intentó quitarse la vida