Icetex anunció beneficios para quienes tienen crédito y ya terminaron sus estudios
La entidad dará beneficios a las personas que paguen dentro del tiempo estipulado.
El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Mauricio Toro, confirmaron que este año habrá una reducción de más de cinco puntos en los intereses para los jóvenes que ya terminaron sus estudios y están pagando créditos en esa entidad.
Aquellas personas que paguen dentro del tiempo estipulado por parte de la entidad, pasarán de consignar el Índice de precios al consumidor (IPC) más siete puntos de interés, al IPC que en este momento es de 13,12% y dos puntos adicionales.
Lea también: Se destinarían cerca de $3,6 billones para ampliar cupos en universidades públicas
Estas acciones están hacen parte del plan de apoyo de créditos y permitirá apoyar a 130.115 jóvenes que posteriormente a obtener su título, están pagando su deuda al Icetex.
“Desde el Gobierno del cambio, tendemos las tasas del interés más baja del Icetex” detalló el ministro Gaviria.
Por otro lado, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, confirmó que aquellas personas que se encuentran en mora ahora contarán con el beneficio de obtener una tasa de reducción de intereses en nueve puntos.
“Es la disminución más grande de la historia del Icetex que cambia la lógica financiera. El Icetex es una entidad más humana y se convierte en una entidad con función social” afirmó.
Lea también: Útiles escolares que no le pueden pedir, según la ley
El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, sostuvo que para la ejecución de esta propuesta el Ministerio de Hacienda destinó más de $350.000 millones.
En ese mismo sentido, confirmó que estos recursos fueron provenientes de cuentas bancarias que se encontraban inactivas desde hace más de 20 años.
Este beneficio estaría vigente por este año y se espera que en el 2024 se vuelvan a evaluar las condiciones para poder llegar a beneficiar a más estudiantes del país.