Icetex suspendió contrato de funcionaria por conflicto de interés
Icetex anunció que evidenció inconsistencias en un contrato que las autoridades tendrán que investigar.
El Icetex anunció este jueves que suspenderá de inmediato el contrato de obra para realizar el mantenimiento y reparaciones locativas de las instalaciones de la entidad y el contrato de interventoría, y supervisión de dicho contrato, tras evidenciar que se presenta un conflicto de intereses.
La entidad, en un comunicado, anunció que, tras hacer una evaluación de las denuncias presentadas, evidenció inconsistencias que las autoridades tendrán que investigar.
“Que la representante legal del contrato de obra 2023- 0578, Adriana Marcela Rojas Prieto, y el director del contrato de interventoría 2023-0621, Orlando Rivera Mora efectivamente tienen una relación de pareja. Lo anterior no fue declarado por estas personas al momento de la presentación de las propuestas, ni durante la ejecución de sus contratos, manteniendo oculto el evidente conflicto de interés existente”, sostuvo.
Más noticias: Tip para ahorrarse hasta un 86% de intereses en un crédito con Icetex
Destacó que esta decisión se toma para que sean los órganos de control y las autoridades competentes las que adelanten las respectivas investigaciones.
“Mientras se realizan las investigaciones y se aplican las sanciones respectivas a las firmas contratistas”, sostuvo. Recalcó que toda la investigación realizada será entregada a las autoridades.
“Se da traslado inmediato a la Fiscalía y la Procuraduría, ya que se involucra la presunta comisión de delitos por parte de los contratistas que faltaron a la verdad en documentos públicos, y que mantuvieron en secreto su relación, incurriendo presuntamente en la violación de las normas de contratación”, señaló.
Lea además: Buena noticia para morosos: Icetex dará un alivio que muchos esperaban
El presidente del Icetex, Mauricio Toro, apuntó que además apartó del cargo a la Secretaria General, María Carolina Carrillo; y se continuarán con las investigaciones disciplinarias correspondientes.
“El Icetex seguirá atendiendo e investigando con total diligencia las denuncias allegadas al Instituto sobre el proceder de las personas que contratan con la entidad y sus funcionarios, tomando las medidas que se determinen para prevenir cualquier caso de corrupción o infracción de las leyes”, puntualizó.