Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó
Monseñor recordó las palabras del Papa Francisco quien pidió por la libertad de todos los secuestrados de Colombia.
La Iglesia Católica condenó el secuestro del registrador departamental del Chocó Jefferson Murillo y pidieron el cese de los secuestros en esa región para avanzar hacia la paz.
Monseñor Mario Álvarez Obispo del departamento del Chocó aseguró que, en su momento, les alegró el anuncio de que el secuestro se dejaría a un lado por parte de los grupos armados.
Leer también: Procuraduría crea Agencia Especial por secuestro de registrador en Chocó
"En su momento cómo nos alegró la promesa de que el secuestro se va a hacer a un lado, que no va a formar parte ya de esta práctica macabra", mencionó Álvarez.
Monseñor recordó las palabras del Papa Francisco quien pidió por la libertad de todos los secuestrados de Colombia y aseguró que Chocó es una región que necesita que se acaben con los secuestros.
"Hoy el papa en Roma nos ha pedido, ha pedido a todos los grupos que tienen secuestrados, que lo liberen sin condiciones. En Chocó necesitamos esos gestos sensibles de tal manera que con decisión y con firmeza en la consecución de la paz", añadió el obispo.
También puso a disposición a la Iglesia Católica para colaborar en lo que sea necesario en el proceso de liberación del funcionario de la Registraduría.
Además, según detalló el director de la Policía encargado, el general Nicolás Zapata, hasta el momento no hay exigencias económicas ni conocimiento de amenazas previas.
Para el director encargado de la institución, una de las hipótesis es que el secuestro fue cometido por delincuencia común organizada con el objetivo de entregarlo a algún grupo armado.
Leer también: Gobierno condena secuestro de registrador en Chocó
Las autoridades siguen adelantando las acciones para dar con el paradero del registrador, pues el director de la Dijin, general José Luis Ramírez lidera una mesa de trabajo para establecer la ruta de acción para encontrar a Jefferson Murillo.