Imputan cargos contra la mujer que atropelló a varias personas en Armenia
La mujer tenía tercer grado de alcoholemia y manejaba sin SOAT y sin licencia. Un juez le imputó cargos por homicidio culposo agravado.
Un juez de control de garantías de la ciudad de Armenia legalizó la captura a imputó cargos contra Melissa Cortés Guzmán, la mujer que atropelló varias personas mientras conducía su camioneta en alto estado de alicoramiento, en el norte de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, la mujer tenía tercer grado de alcoholemia según el resultado de la prueba que le practicaron y conducía una camioneta de alta gama en la que arrolló a tres motociclistas, de los cuales uno falleció.
Lea también: Domingo de Pascua: los alentadores mensajes de paz del papa Francisco
El funcionario judicial decretó la legalidad de la captura ante la claridad de los hechos sustentados en material videográfico, versiones de testigos y el resultado de la prueba de embriaguez.
Pese a que la defensa de la mujer argumentó supuestos errores procedimentales al momento de su captura, dicha teoría que no fue acogida por el juez.
RCN Radio conoció que aunque Melissa Cortés, de 29 años de edad, no registra antecedentes penales, se encontraba conduciendo el vehículo con el Soat vencido y sin una licencia de conducción vigente al momento del accidente.
En las últimas horas, se desarrolló también la audiencia de imputación de cargos, donde el juez le imputó el delito de homicidio culposo agravado.
Le puede interesar: Semana Santa: 13 personas resultaron heridas en una misa en Ocaña, Norte de Santander
Entre tanto, familiares y amigos de las víctimas adelantan las honras fúnebres de Arlés Arbeláez de 50 años de edad, quien al momento del accidente iba en su moto hacia su sitio de trabajo, ya que cuidaba vehículos frente al supermercado Laureles al norte de la ciudad.
Finalmente, los otros dos motociclistas de 20 y 21 años de edad que fueron arrollados por la mujer, aún se encuentran recibiendo atención médica por la gravedad de las lesiones que sufrieron.