Incautan cargamento de marihuana escondido en cubetas de huevos
El alucinógeno tendría un costo superior a los 3.000 millones de pesos.
En la vereda Arrobleda del municipio de Caloto (norte del Cauca), tropas de Ejército llegaron hasta un vivienda en la que lograron encontrar dos toneladas de marihuana tipo exportación, que de acuerdo a las autoridades podría alcanzar un costo de unos 3.500 millones de pesos.
Las labores de inteligencia permitieron llegar hasta el lugar donde era almacenada la marihuana, encontrándose 1.544 kilos empacados en un total de 29 bultos.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de las unidades que adelantaron el procedimiento, es que se realizó un segundo hallazgo de 556 kilos del alucinógeno, ocultos en medio de panales de huevos.
Le puede interesar: En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus
Los panales habían sido adecuados para en el interior de los mismos introducir la marihuana y luego camuflarlas con los huevos, aparentando ser un panal normal.
“Esta es una afectación importante al Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos Ortiz, que lidera la mafia del norte del Cauca. Es un trabajo de inteligencia, seguimiento y el cierre de corredores del narcotráfico lo que nos permite dar este resultado”, manifestó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.
En medio del operativo se logró también la captura de una persona y la recuperación de dos menores de edad que se entregaron ante las tropas.
“El capturado pertenecería al grupo armado y en el momento del operativo se recuperaron dos menores de edad de quienes se trata de establecer si también harían parte de esa agrupación que se dedica al negocio del narcotráfico”, puntualizó el general Mayorga.
Lea también: Vacuna de Johnson & Johnson recibe la aprobación del Invima
Las dos toneladas de marihuana estaban próximas a ser sacadas del norte del departamento del Cauca, para luego ser exportadas y según el ejército, los panales de huevos en los que habían sido camufladas, estaban cubiertos con sustancias químicas para evitar la detección de los perros antinarcóticos.