Incendio cárcel de Tuluá: Asciende a 55 el número de internos fallecidos
Se conoció el deceso de otro interno de la cárcel del municipio de Tuluá.
La FM conoció el deceso en las últimas horas de otro interno de la cárcel del municipio de Tuluá, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Tomás Uribe de dicha localidad.
Se trata de Johan Arenas Vallejo, de 20 años, quien se convierte en la víctima número 55 del incendio que se registró en el centro de reclusión del ‘Corazón del Valle’.
De acuerdo con versiones preliminares, el joven se encontraba en grave estado de salud en la UCI y su condición nunca evolucionó. Por el contrario, se deterioró paulatinamente, situación por la que el personal del Centro Médico permitió el ingreso de algunos familiares para que le dieran el último adiós.
Cabe resaltar que la conflagración del pabellón 8, la cual dejó 51 internos muertos y cuatro más fallecieron en Instituciones de Salud de Cali y Tuluá, se generó al parecer por una riña entre dos reclusos quienes habrían prendido fuego a unos colchones, situación que, en cuestión de segundos, generó el incendio en todo el patio.
Frente a esta tragedia, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que la mayoría de los reclusos había fallecido por inhalación de humo.
Estado de salud de los internos
Cabe resaltar que la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, en diálogo con RCN Mundo informó que el estado de salud de los internos que resultaron heridos tras el incendio que se registró en el pabellón 8 del penal, continúa siendo grave y extremadamente crítico.
La funcionaria resaltó que los heridos, que se encuentran en varias clínicas del municipio de Tuluá y de Cali presentan quemaduras superiores al 50% en el cuerpo.
La jefe del organismo de Salud departamental aseveró que los heridos que presentan afectaciones pulmonares, debido a la inhalación de humo, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en malas condiciones de salud.
“Los pacientes que tenemos están en muy malas condiciones, los pronósticos son reservados para casi todos, hay unos que tienen un alto porcentaje de quemaduras. Las otras personas que llegaron con afecciones pulmonares y que continúan en la UCI, también están en muy malas condiciones”, sostuvo la funcionaria.