Incendio en Armenia dejó varias viviendas destruidas
Varias familias de Armenia lo perdieron todo por este incendio.
Una grave emergencia se registró la tarde de este domingo 03 de septiembre, y según el informe preliminar de las autoridades, un incendio consumió en su totalidad ocho viviendas de construcción subnormal y por lo menos otras dos resultaron con afectaciones parciales.
Hasta el momento, se tiene un reporte de dos personas atendidas en el sitio por quemaduras leves y otras dos por inhalación de humo que no revisten gravedad.
El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital quindiana, el capitán José Augusto Montoya, mencionó que la intervención que se hizo en el sitio contó con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Armenia, la Defensa Civil, la Policía Nacional, secretaría de Tránsito, personal de la Empresa de Energía del Quindío y Efigas, además, la colaboración de un carrotanque de los Bomberos Voluntarios de Calarcá.
Le puede interesar: [Fotos] Incendio en Cali: así quedaron las bodegas
“La emergencia fue atendida, en un principio, por dos máquinas extintoras, un vehículo cisterna y una unidad de rescate. Pero debido a la rápida propagación del fuego, se hizo necesaria la ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calarcá”, precisó el oficial.
El capitán Montoya recomendó a la ciudadanía que "extreme sus medidas preventivas dentro de los hogares, recuerden no sobrecargar los tomacorriente, no dejar veladoras prendidas y cualquier situación reportarla a las líneas de emergencias”.
Varias familias lo perdieron todo como la de Hernán Castro Bedoya, quien se encontraba listo con sus seres queridos para ver una película cuando sintieron el olor a quemado justo al lado de su casa.
Los minutos pasaron rápido y las llamas, según su testimonio, no dieron tiempo para nada. Pudo salir con sus seres queridos sin resultar lesionado, pero todo lo material quedó en cenizas.
Lea también: Incendio en edificio de Sudáfrica deja al menos 73 muertos y 52 heridos
“Sentimos un olor a cable quemado y miramos toda la casa de nosotros y nada, cuando salimos vimos la casa enseguida y ahí estaban las llamas. Yo empecé a gritar que todos para afuera, que esto se prendió, y en un momentico se quemó todo”, contó el hombre.
El damnificado manifestó que “lo único que pude salvar fue el televisor, todo lo demás se perdió en el incendio”.
Ya la administración municipal de Armenia está determinando el censo definitivo para la entrega de la ayuda humanitaria a los damnificados.
Con este son dos incendios de grandes proporciones que se han presentado en la ciudad en menos de ocho días.