Breadcrumb node

Incendio en Villa de Leyva: La FAC se une a las operaciones de control y extinción

Labores de rescate continúan pese a fuertes vientos. Fuerza Aérea Colombiana despliega helicóptero Black Hawk para combatir las llamas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 5, 2024 - 18:39
Incendio Villa de Leyva: FAC ayuda
El incendio se registra en la reserva forestal en el sector de El Roble, donde las  llamas llevan más de 24 horas.
Fuerza Aérea Colombiana

Siguen las labores de los organismo de socorro para extinguir el incendio forestal que se viene registrando en los cerros orientales del municipio de Villa de Leyva, Boyacá, aunque ha sido demorado debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona. 

El segundo Comandante del Aeropuerto Militar, Catam, coronel Andrés Felipe Maya, explicó que la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk desde Bogotá, para efectuar la extinción del incendio forestal que ya completa un día. 

La conflagración se registra en una reserva forestal en el sector de El Roble, donde las  llamas llevan más de 24 horas y aún no han podido ser controladas por los organismos de socorro de Boyacá..

Lea aquí: Incendio en Villa de Leyva, Boyacá: autoridades intensifican esfuerzos para controlar la situación

" Hasta el momento las labores que se vienen cumpliendo en la zona afectada se han hecho   descargas de agua con líquido retardante con su sistema Bambi Bucket, combatiendo más de 10 focos críticos, que han afectado hasta el momento 200 hectáreas de bosque nativo", manifestó el oficial.  

El coronel Maya explicó que las tripulaciones del helicóptero UH-60 se unieron el trabajo de más de 120 integrantes del Ejército Nacional, la Defensa Civil, bomberos de municipios cercanos y los diferentes organismos de socorro, que hacen parte de la operación para combatir desde tierra el incendio.

Le puede interesar: Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El oficial manifestó que el objetivo de estos apoyos es evitar que se expanda la conflagración forestal a municipios cercanos como Chíquiza, que también cuenta con una gran zona boscosa. 

Una de las hipótesis que maneja el Cuerpo de Bomberos de Boyacá es que se habría iniciado por unas chispas que se generaron entre unos árboles y unas cuerdas de la red eléctrica, que con los fuertes vientos  ha consumido  los bosques de los cerros orientales de Villa de Leyva.

Fuente:
Sistema Integrado de Información