Incendio evidenció falta de hidrantes en un barrio de Soledad, Atlántico
La conflagración dejó una persona quemada y consumió una vivienda.
Minutos angustiosos vivieron la noche del jueves los habitantes del barrio La Bonga, en el municipio de Soledad, Atlántico. El humo que salía del techo de una vivienda alertó a los vecinos que enseguida corrieron a socorrer a los habitantes y a apagar las llamas; según ellos, la conflagración inició por un corto circuito.
"Hubo un apagón en el barrio y al parecer, cuando regresa la luz, sucedió un corto que ocasionó un incendio. La muchacha y el esposo que vive en el apartamento y una niña menor, se atemorizaron. Todo estaba incendiado y las personas colaboraron y todos llegaron a apagar las llamas. Eran llamas altísimas que llegaron hasta el techo, tuvieron que partir el techo para que las llamas salieran hacia arriba", relató John Ariza, vecino del sector.
Con baldes de agua que sacaban de sus casas y de una alcantarilla, los vecinos hicieron un esfuerzo por sofocar el fuego. Los vecinos dijeron que en el sector no hay hidrantes y que además la vía de acceso no está en buen estado, lo que dificultó la llegada de los bomberos.
"Todos los vecinos aquí colaboraron cuando comenzó el incendio. Hicimos una cadena, traíamos agua de la alcantarilla, los vecinos traían baldes, cogíamos arena de la cancha, nos montábamos en el techo, esperando a los bomberos, pero no llegaron. Se demoraron bastante, cuando llegaron ya todo se había apagado", indicó Miguel Ángel Niebles, habitante del barrio.
Los vecinos del barrio aseguran que los bajones de luz y cambio en el voltaje son constantes, por eso le piden a Electricaribe que responda por los daños ocasionados.
"Nos sentimos tan angustiados. Yo tenía a la niña de dos años y no sabía qué hacer. Lo primero que se me ocurrió fue bajar a la niña y otra vez subir y entrar, pero mi esposo no me dejaba pasar. Él está todo quemado. Tenemos un gran problema en el barrio La Bonga, que cuando la luz se va y vuelve viene con alto voltaje. Le doy gracias a los vecinos que colaboraron y que Electricaribe nos responda porque este es un grave problema", aseguró Wendy Morales, una de las afectada.