Incomunicado quedó el Casanare con la caída del puente el Grillo
El puente caído unía a Boyacá con Casanare en la vía Cusiana.
Se cayó el puente Los Grillos, en el municipio de Pajarito y que une al departamento de Boyacá con el Casanare en la vía del Cusiana, según confirmó el Ministerio del Transporte la mañana de este domingo.
El puente desplomado y que comunica a Aguazul en el Casanare con Pajarito y Sogamoso en Boyacá antes de llegar a Bogotá, tiene una longitud de 262 metros y tuvo una inversión de 17.268 millones de pesos.
En medio del desplome de uno de los costados del puente Los Grillos, los organismos de socorro descartaron que se hubiesen registrado víctimas dado que esa estructura soportaba diariamente el paso de miles de vehículos especialmente de carga pesada.
“Técnicos expertos del Instituto Nacional de Vías se dirigen a la zona para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios…”, escribió el Ministerio del Transporte.
Lea también: Atención: Se desplomó un puente de la vía alterna al Llano
Por ahora se asegura por parte de las autoridades que su desplome pudo haber sido por el peso que le causó una remoción en masa que ocasionó que cedieran los pilotes que lo sostenían.
Habitantes de la zona aseguraron que el puente que estaba funcionando de manera normal, se pudo caer por las grietas que se le habían evidenciado en sus cimientos y que, pese a que fueron advertidas por las veedurías ante el INVÍAS, no se habría prestado la debida atención.
El puente está ubicado a 10 minutos del municipio de Pajarito en límites en Boyacá y Casanare y estaba sirviendo como vía alterna para los transportadores que se desviaron tras el cierre indefinido de la vía Bogotá Villavicencio también por derrumbes en el kilómetro 58 en Guayabetal y Quebradablanca.
Por ahora y con la caída de este puente solo les queda como vía al alterna a los viajeros, la ruta del Sisga por Guateque, en un recorrido que dura más de 10 horas.