“Indefendible”: Mujeres del Congreso critican a Petro por cargo de Benedetti
Para las congresistas, el nombramiento de Benedetti en la Casa de Nariño representa un retroceso para las mujeres.
El nombramiento de Armando Benedetti como nuevo asesor político del Gobierno de Gustavo Petro desató una ola de críticas en el Congreso de la República, especialmente entre las mujeres congresistas.
El anuncio, que confirmó la reincorporación del exembajador ante la FAO al Palacio de Nariño, generó indignación y rechazo en varios sectores políticos, al considerarlo “una traición” a los ideales promovidos por el presidente durante su campaña.
Jennifer Pedraza, representante a la Cámara y quien apoyó a Petro en la segunda vuelta presidencial, cuestionó la decisión con vehemencia.
Más noticias: Pacto Histórico reacciona con malestar a la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño
“Nadie, absolutamente nadie, votó por Gustavo Petro y Francia Márquez para reencauchar a este tipo de politiqueros que nunca han estado del lado de las causas sociales. Literalmente la mano derecha de Petro. Nos tratan de tontos sin que les dé vergüenza”, dijo Pedraza.
Desde el interior del Pacto Histórico también surgieron críticas. Alejandra Vásquez, representante de esta coalición, manifestó su desacuerdo con el nombramiento, destacando que la decisión golpeó a quienes confiaron en la lucha progresista.
“Si bien estamos en un momento político coyuntural, cuando tal vez se necesita unir todas las fuerzas, el mensaje de la llegada de Benedetti a la Casa de Nariño nuevamente es un golpe para las mujeres que confiamos en la lucha a través del progresismo”, afirmó Vásquez.
Lea además: La llegada de Benedetti genera roces en el gabinete Petro
La controversia se generó por el pasado de Benedetti, quien recientemente fue acusado de violencia contra su esposa en España. El exdiplomático también ha sido señalado por supuestos hechos de corrupción y un estilo político que contradice los valores de transparencia y cambio prometidos por el Gobierno.
Cabe mencionar, que sectores feministas y organizaciones civiles se sumaron al rechazo, exigiendo al mandatario una mayor coherencia entre sus decisiones y los principios que inspiraron su victoria electoral.