Indignación en Medellín por el robo de una bicicleta en una estación de EnCicla
En un video difundido por redes sociales se observa cómo un ladrón logra forzar una estación para zafar el vehículo.
Un nuevo hecho de inseguridad fue denunciado este fin de semana en la ciudad de Medellín. A través de un video difundido en redes sociales se muestra a un sujeto que trata de llevarse una bicicleta que estaba ubicada en una de las estaciones automáticas de EnCicla, el sistema de bicicletas públicas de la capital antioqueña.
En el video se puede observar cómo el ladrón busca la forma de sacar el vehículo, el cual se encontraba adherido al dispositivo de seguridad que tienen estas estaciones móviles.
Le puede interesar: Polémica por pareja que tuvo relaciones sexuales en una playa del Atlántico
La persona que graba la escena le pide a este sujeto que no dañe la estación, ya que beneficia a varias personas. Sin embargo, él hace caso omiso y tras la larga insistencia, logra zafar la bicicleta de la estación, dañando el dispositivo de seguridad.
También se alcanza a ver cómo huye a bordo de la bicicleta hurtada, la cual terminó abandonada en otro punto de Medellín. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad que opera el servicio de EnCicla, rechazó este hecho y aseguró que todo se trata de un sabotaje para afectar la imagen de la administración local.
Nos preguntan qué sucede con @EnCicla. La respuesta es esta: personas que no tienen respeto por el sistema ni por los bienes públicos. pic.twitter.com/xbcPXo10om
— Juan David Palacio C (@jdpalacioc) September 14, 2022
Juan David Palacio, director de la entidad, afirmó que hay bicicletas a las que les roban elementos como las llantas o los sillines, Además, han vandalizado ocho pantallas de las estaciones automáticas que maneja este sistema.
Vea también: Caso de taxista que mata a presunto fletero, ¿justicia por mano propia o legítima defensa?
De acuerdo al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los ataques a EnCicla han obligado a cerrar 15 estaciones de este sistema, afectando a 22.000 personas. Por otra parte, se han robado más de 140 bicicletas, 43 de ellas han sido recuperadas.