Indignación por patrullaje del Ejército portando supuesta botella de licor
El hecho ha causado críticas en la comunidad tras conocerse las imágenes.
En el municipio de Puerto Colombia hay indignación por un video que circula en las redes sociales, donde se observa a un grupo de soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional a bordo de un vehículo, escuchando música a todo volumen y con una botella de whisky en las manos.
El video que se hizo viral, está en poder de las autoridades competentes, quienes anunciaron una investigación contra los uniformados por ingerir licor en medio de las labores de patrullaje durante el toque de queda en esta población.
Le puede interesar: Sospechosos con coronavirus evaden pruebas diagnósticas en el Valle
El secretario de Gobierno de Puerto Colombia Leonel Morrón, explicó que los uniformados hacen parte del grupo de soldados que adelantan labores de vigilancia y control en en el municipio, para que los ciudadanos cumplan con la medida del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus. Indicó además que habrá sanciones por parte del Ejército.
"El Ejército tendrá que sancionar esta conductas de los uniformados, de nuestra parte decidimos solicitarle a la empresa de transporte que haga el relevo del conductor que aparece en el video con los soldados", explicó el funcionario.
Los militares tienen más de un mes de estar realizando los controles en el municipio con el apoyo de la Alcaldía municipal.
Lea también: Bancos en medio de cuarentena: estos son los horarios de atención
El conductor del vehículo es un civil que está contratado por la Alcaldía para acompañar a los soldados durante los patrullajes en las diferentes zonas del municipio.
RCN Radio intentó contactar al comandante de la Segunda Brigada para que explicara la situación con los soldados, pero no atendió las llamadas.