Infractores de cuarentena en campo de golf fueron sancionados
Algunos increparon a las autoridades y cuestionaron el procedimiento realizado.
Varios hombres fueron sancionados por la Policía del municipio de Girardot (Cundinamarca) y recibieron comparendos, luego de ser hallados en un campo de golf del condominio El Peñón, en medio de la cuarentena decretada en todo el país por cuenta de la COVID-19.
Inicialmente, las autoridades llegaron hasta el lugar en donde el grupo de hombres, según un video revelado por el mismo gobernador del departamento Nicolás García, los increpan y cuestionan su entrada a la propiedad, argumentando que no tienen orden judicial para hacerlo.
Lea aquí: Alcaldía de Cartagena controlará contagios decretando "días de no pendejear”
"No se equivoque con nosotros", dice una de las personas allí. "A las 6:00 de la tarde se quitan ese uniforme", agrega otro de los hombres que estaba parado frente a un carro de golf, mientras cuestionaba el procedimiento. "Se sale, porque esto es una propiedad privada. Se sale. ¿Dónde está la orden judicial?", añade.
Posteriormente, tras recibir la infracción, uno de los hombres, que se encontraba allí, pidió perdón a las autoridades y argumentó que llevaban varias semanas pasando la cuarentena en esa localidad y haciendo distintos llamados a la administración y gerencia del condomio, pero nunca fueron escuchados.
"Yo quiero dar disculpas a la Policía Nacional por habernos salido un poco de casillas pero el problema es que aquí llevamos más de 40 días y la adminstración no nos contesta, no aparece, nada. Fue la única forma para que el presidente y el gerente del condominio aparecieran", justificó.
Lea además: Medicamento para la artritis dio resultados decepcionantes contra el coronavirus
El gobernador del departamento, Nicolás García, rechazó la actuación de los ciudadanos frente a la Policía, institución a la que le mostró su apoyo y afirmó que todas las personas deben cumplir con la cuarentena y las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional.
"Todo mi respaldo a la Policía y nuevamente mi llamado a la comunidad a observar las normas y respetar la autoridad. Nadie puede pasar por encima de la ley. Estos señores están poniendo en riesgo su vida y la de muchas personas más. El policía solo cumple con su trabajo", sentenció.