Ingenio Providencia le apuesta a la dulzura sostenible
La compañía busca reflejar su compromiso con un futuro sostenible para todos.
Pensando en el futuro y el cuidado del medioambiente, Ingenio Providencia decidió apostarle a la Dulzura Sostenible a través de la producción de azúcar y energías renovables.
Según Vicente Borrero, gerente general de Providencia, con esta nueva imagen, y teniendo en cuenta las necesidades del planeta, “contribuimos a cuidar el medio ambiente y generamos desarrollo y bienestar económico y social para la región y el país”.
Lea además: Moda que cuida el medioambiente es la tendencia del momento
Explicó que Dulzura Sostenible es el reflejo de ser conscientes de las necesidades de la región y volcar la mirada a la implementación de acciones y alianzas público-privadas que respondan a las necesidades de las comunidades del área de influencia.
Entre los programas adelantados por Providencia Dulzura Sostenible, se destacan: el Centro de Formación Providencia, Providencia Educa, la Escuela de Líderes para un Valle Sostenible, Providencia Conecta, Parque Ecológico Providencia, Guardianes Verdes, Colegios al Parque, Educando para el Futuro y la Escuela de Fútbol.
Así mismo, se hace un trabajo de sensibilización con niños y jóvenes de colegios oficiales, en temas de manejo integral de residuos, conservación de recursos naturales, procesos de compostaje, lumbricultura y quemas controladas de caña de azúcar.