Inseguridad en el país estaría afectando gravemente el sector del turismo
Consejo Turístico Colombiano hizo un llamado para tomar medidas rápidas para garantizar la seguridad de los turistas en el país.
El Consejo Turístico Colombiano (Ctur) emitió una alerta por el incremento que se ha tenido en la inseguridad, en todo el territorio colombiano, y por el cual consideran que se ve afectado el ejercicio turístico en el país.
"En los últimos meses, y en particular los últimos días, hemos sido testigos de un alarmante aumento en los índices de criminalidad en las áreas rurales y urbanas", aseguró el gremio mediante un comunicado.
Lea también: Buscan atraer turistas extranjeros a Feria de las Flores
Entre tanto, dijo que se ha tenido un incremento en delitos violentos, robos, asaltos, bloqueos en las vías, actos de violencia armada contra la población civil y ataques a la fuerza pública, por lo que se ha visto afectado el turismo colombiano.
"Esta situación afecta directamente el desarrollo social de las comunidades y la calidad de vida de ciudadanos y turistas, afectando las posibilidades de desarrollo y promoción del turismo tanto para su fortalecimiento interno como internacional", precisó.
De igual forma, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas rápidas, con las cuales se permita garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas en el país.
Lea también: Caño Cristales estará abierto nuevamente para los turistas
"Solicitamos que se destinen los recursos humanos y tecnológicos que permitan garantizar la seguridad en el campo y en las ciudades, en paralelo a las apuestas de paz, desarrollo y turismo por la vida", añadió Ctur.
Finalmente, sostuvo que en el marco de la paz total propuesta por el presidente Gustavo Petro, se deben tener acciones contundentes para permitir que los territorios puedan crecer en materia económica, teniendo en cuenta que desde el gremio se tiene el compromiso y voluntad de colaborar con todas las autoridades para promover entornos seguros y protegidos para ciudadanos y turistas, locales y extranjeros.