Intentaron asesinar al exparamilitar alias ´Monoleche’, en Montería
El exparamilitar, Jesús Ignacio Roldán, exigió garantías de seguridad al Estado
Varios sujetos que se transportaban en motocicleta intentaron asesinar al exparamilitar Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’ en hechos ocurridos en su finca El Pino en zona rural de Montería.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, dijo que la reacción por parte del esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección y de agentes se logró evitar el hecho violento.
En el procedimiento se incautaron dos fusiles, un revólver, siete proveedores y una granada y además lograron identificar a dos de los sujetos involucrados en la acción violenta.
Lea aquí: Advierten que algunos senadores tendrían conflicto de interés si eligen a Arturo Char
Según el oficial, se diseñó un plan candado en los alrededores del corregimiento Los Garzones con el fin de ubicar a los responsables de este intento de asesinato.
Entre tanto, el exparamilitar, Jesús Ignacio Roldán, exigió garantías de seguridad al Estado para los respectivos desplazamientos y durante la permanencia en su inmueble.
“Preocupa el tema que cuando uno quiere contar la verdad para esclarecimiento de las víctimas con esto le pagan a uno las personas que fueron y participaron en los grupos armados entonces se creen doctores y los más importantes del mundo que son las que más involucradas están” expresó el excombatiente de las Autodefensas.
Lea además: León 'Júpiter': Fiscalía revela las causas de su muerte
“ Al yo denunciar a estos personajes ellos buscan la forma de asesinar a Monoleche, yo estaba muy tranquilo trabajando en un proyecto que ustedes conocen de batata y ahuyama y no lo dejan a uno tranquilo” agregó.
Le puede servir : Alcaldía de Montería hace pruebas puerta a puerta para detectar casos de COVID-19
Jesús Ignacio Roldán advirtió “voy a hablar con las autoridades con el Fiscal General de la Nación para ver si me dan más seguridad y sino para defender mi vida me tocará volverme a armar”.
El exparamilitar lleva cuatro años en libertad y lidera proyectos productivos en el departamento de Córdoba comprándole a campesinos cosechas de ahuyama entre otros productos para luego comercializarlos en Europa.