Intento fallido de prohibir corridas de toros en Colombia: suspenden votación del proyecto
Proyecto de ley para prohibir corridas de toros en Colombia se ve frustrado por falta de quórum en la Cámara de Representantes.
El Gobierno Nacional y los sectores políticos antitaurinos hicieron un nuevo intento para sacar adelante en su último debate el proyecto de ley que pretende prohibir las corridas de toros en Colombia, sin embrago, la discusión se frustró una vez más.
En la Cámara de Representantes no se pudo mantener el quórum para discutir y votar los artículos de la iniciativa, que de aprobarse marcaría un hito en la historia de un país taurino por tradición como Colombia.
“Lo que ha pasado hoy nuevamente es que por tercera vez no hay quórum para decidir el futuro del proyecto de ley que busca la prohibición de las corridas de toros. Los congresistas se retiran del recinto, no se completa la votación mínima para poder tomar una decisión y eso debido a todas las jugadas sucias que se han venido haciendo: recusaciones, tutelas y dilaciones”, manifestó la senadora Esmeralda Hernández, autora del proyecto.
De interés: Congreso aprobó proyecto de ley contra la Violencia Vicaria
Por su parte, el representante ponente Alejandro García solicitó darle trámite con celeridad a las recusaciones que presentó un ciudadano contra más de 50 congresistas, lo que también ha sido un obstáculo para avanzar en el último debate del proyecto.
“Hay 51 representantes recusados, esperamos muy pronto que la comisión de ética que preside Juana Carolina, que es representante abiertamente taurina, muy pronto resuelva las recusaciones como debe ser y nos dé tranquilidad para la votación del proyecto”, aseguró el congresista.
Lea también: Advierten que proyecto facilitaría expropiación de tierras
Cabe mencionar que en la sesión de este martes la representante Ana Rogelia Monsalve presentó una proposición sustitutiva de varios artículos que será analizada por los autores y los ponentes.
El proyecto tiene los tiempos apretados en el Congreso, pues debe ser aprobado y conciliado por las dos cámara antes del 20 de junio, fecha en que finaliza la segunda legislatura del presente cuatrienio.