Investigan desaparición de escolta de la UNP en Catatumbo
Según la Policía, este escolta se encargaba de la protección de Andrey Avendaño, exintegrante del ELN.
Desde el pasado 1 de diciembre, no se tiene ninguna información del paradero del escolta de la Unidad Nacional de Protección, Robinson Sánchez, quien desapareció cuando se movilizaba en una camioneta de la entidad en el sector de Campo Dos, en el Catatumbo.
Según la Policía, este escolta se encargaba de la protección de Andrey Avendaño, exintegrante del ELN, y quien le habría ordenado al integrante de la UNP viajar a esa zona de Norte de Santander sin armamento.
No deje de consultar: Colombia tiene un nuevo municipio libre de minas antipersonal
La información que manejan las autoridades, es que el escolta tenía como objetivo recuperar 100 cabezas de ganado pertenecientes a su protegido que se encontraban en una finca de territorio venezolano desde hace tres años.
Una vez llegó en la camioneta de la institución a la zona del corregimiento de Campos Dos se perdió su rastro, aunque llama la atención de las autoridades que este hombre iba en compañía de una mujer identificada como Grecia García, quien si se comunicó con el señor Andrey Avendaño para informarle que se encontraban cerca de la frontera de Venezuela.
Le puede interesar: Alzas en la energía tiene preocupados a los ciudadanos de la región Caribe
Por ahora también se sabe que Andrey Avendaño cuenta con un esquema de la UNP de dos escoltas y un vehículo.
Por su parte, ISVI Ltda, empresa en la que labora , emitió un comunicado en el que se refirió a la desaparición del escolta Sánchez. pero desconocen detalles de lo sucedido.
Mientras tanto, la familia de Robinson Sánchez solicitó la ayuda de las autoridades e hicieron un llamado a los grupos ilegales que operan en la zona a que entreguen pruebas de supervivencia, si se trata de un secuestro.