Breadcrumb node

Investigan hostigamiento a policías en Bugalagrande, Valle del Cauca

El grupo de uniformados se dirigía a atender un llamado sobre un presunto caso de maltrato infantil.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 27, 2021 - 08:32
Policías
Archivo

Las autoridades investigan los hechos donde un Policía fue secuestrado por hombres armados, en el corregimiento Galicia, zona rural del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca, en donde posteriormente fue liberado. 

De acuerdo al reporte que entregó la Policía Valle, a la estación de dicha localidad, ingresó una llamada en la que se alertaba sobre un supuesto caso de maltrato infantil, en un hogar de paso, ante esta situación, tres patrulleros se dirigieron hacia el llamado ciudadano y en medio del camino, fueron interceptados por hombres que portaban armamento de largo alcance tipo fusil y botas pantaneras, quienes los amenazan y los llevan sobre la vía Chicoral.

Le puede interesar: Tres policías fueron asesinados en Pailitas, Cesar

Al ver lo sucedido dos de los policías lograron huir por un barranco, mientras que el tercero se enredó con alambres y terminó siendo secuestrado. Sus compañeros, al llegar a la subestación de Policía, informaron lo sucedido. 

El uniformado identificado como Cristóbal Capera Yate, fue trasladado por los hombres hacia la zona montañosa y cuando se desplegó un grupo de Policía y Ejército por aire y tierra, fue dejado en libertad. 

Según información de las autoridades, el patrullero se encuentra sano y salvo. En los hechos, los delincuentes mataron a un perro que acompañaba al Policía secuestrado. 

Lea además: Llegaron a Colombia 400 mil dosis de la vacuna anticovid de Sinovac para el sector privado

“Estas personas armadas posterior a la liberación, realizan unos disparos contra la subestación, donde impactan un vehículo de propiedad de uno de los uniformados que labora en esa unidad policial, igualmente le hurtaron un fusil y pistola ambas armas de dotación del oficial. Al momento hay operativos policiales y militares en la zona para perseguir al grupo armado responsable de esta acción delictiva”, señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones, para quien brinde información sobre estas personas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información