Investigan muerte de bebé en Pereira. al parecer, por coronavirus
Autoridades están a la espera del resultado de la prueba practicada después de la muerte.
Las autoridades de salud en Risaralda hacen seguimiento al caso clínico de una bebé de escasos cinco meses de nacida, quien ingresó a la clínica Los Rosales de Pereira con un cuadro respiratorio complicado y quien posteriormente falleció cuando recibía la atención médica.
El secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que desde la Gerencia de la COVID en Risaralda se está realizando todo el proceso de vigilancia respectivo, para establecer con certeza si la bebé murió por contagio de coronavirus.
Noticia de Interés: Colombia registra 7.721 nuevos contagios de coronavirus
“La niña ingresa con un diagnóstico de sospecha por enfermedad respiratoria, se le hicieron unas primeras pruebas que salieron negativas, pero queda con diagnóstico de IRAG, que es una Infección Respiratoria Aguda Grave, fallece por problemas respiratorios y se le hace la prueba PCR post mortem”, explicó el secretario de salud de Risaralda.
En este sentido, el funcionario fue enfático en indicar que los resultados de la prueba PCR llegarán en los próximos días, con lo cual se confirmará si la menor de edad falleció por COVID-19 o no.
Noticia de Interés: Laboratorio Covid-19 de Universidad del Quindío funcionaría en octubre
Desde la Gerencia de la Covid en Risaralda se autorizó, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para el tratamiento de las personas fallecidas por el virus, que el cuerpo de la niña fuese entregado a la funeraria para que se adelante el procedimiento respectivo.
Una vez cumplido este procedimiento específico para los cadáveres de las personas que fallecen por el virus, los restos de la bebé serán entregados a sus familiares.
En las próximas horas la clínica Los Rosales de Pereira emitirá un comunicado oficial a la opinión pública, donde dará a conocer como fue el procedimiento y tratamiento médico aplicado a la bebé, que falleció en esta últimas horas en la ciudad con sospecha de tener la enfermedad.