Invías está en la recta final del segundo puente metálico en Ábrego, Norte de Santander
Invías avanza en la construcción de los dos terraplenes para el acceso de todos los vehículos que transiten por el puente metálico.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) con el apoyo del Comando de Ingenieros Militares, está en la recta final de las actividades para poner en funcionamiento el segundo punto crítico, del sector El Tarrita (Nortte de Santander), que resultó afectado por una avalancha en la vía Ocaña-Sardinata.
El compromiso de la entidad es recuperar la transitabilidad de la vía y dar paso de forma segura a los transportadores y a la población en los próximos días, con el fin de reactivar la vía Ocaña – Cúcuta.
Lea también: Ratifican inhabilidad general por 10 años al exdirector del Invías
En ese sentido, el Invías avanza en la construcción de los dos terraplenes para el acceso de todos los vehículos que transiten por el puente metálico, donde el Comando de Ingenieros Militares también ya está cerca de finalizar su instalación.
Estas obras se suman a las de hace algunas semanas, en las cuales el institutito informó que la construcción de la vía provisional en el sector del puente Los Grillos en el corredor Sogamoso - Aguazul (colapsada el pasado 20 de agosto), avanzó a través de obras de replanteo, descapote y excavaciones, a cargo del contratista.
Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto
Una comisión del Invías y del 133 del American Concrete Institute (ACI) de Estados Unidos, realizaron una visita de inspección al Puente Los Grillos, con el fin de proyectar un informe técnico de investigación sobre las causas que originaron el colapso de la estructura, a finales del mes pasado.
Esta colaboración investigativa se llevó a cabo mediante una visita técnica en el kilómetro 81 en la vía Sogamoso- Aguazul, donde miembros de la ACI contaron con información histórica y de contexto del puente Los Grillos.
Sumado a esto, realizaron toda la inspección visual del sector y de la estructura, a su vez, realizaron imágenes aéreas con drones.