Invima alerta de productos fraudulentos para bajar de peso
El instituto pide a la población abstenerse de adquirir estos productos por riesgo para la salud.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó a través de un informe a la comunidad sobre comercialización de productos para bajar de peso.
Según la entidad, los productos “KETO BLUE Y SUPREME MAX” han sido promocionados como presuntos quemadores de grasa, para bajar de peso, y reducir medidas. Sin embargo, estos productos no están amparados bajo un registro sanitario y por lo tanto no hay garantías en su calidad, seguridad y eficiencia.
También indica que no hay conocimiento de los ingredientes reales que contienen estas sustancias y su consumo puede ser un riesgo para la salud.
¿Qué hacer si consume estos productos?
Dentro de los parámetros que plantea la institución, pide a la comunidad abstenerse de comprar productos que no tengas un registro sanitario vigente. También advierten que estos medicamentos pueden ser comercializados en sitios de internet, redes sociales o cadenas de WhatsApp.
Así mismo, pide que, si ya consume alguno de los productos mencionados, sean suspendidos de manera inmediata y alerte a las entidades de correspondientes.
Para el 2020 la institución registró cerca de 3.150 suplementos dietarios y 948 medicamentos fitoterapeuticos, relacionados con medicamentos obtenido por técnicas homeopáticas.
Desde el 2017 la institución ha lanzado la compaña “milagrosos sospechosos” que busca alertar a la población sobre productos que abundan en internet y prometen resultados rápidos y extraordinarios de los cuales no se tiene registro y puede afectar la salud.