Iván Cepeda presenta ante la CIDH reparos contra Alejandro Ordóñez
Cepeda envió una carta a la presidenta de la entidad indicando que la labor de Ordóñez en la OEA sería contraria a la paz
El senador Iván Cepeda le envió una carta a Margarette May Macaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que expresa su preocupación sobre la gestión que haría el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El congresista Cepeda considera que la experiencia demuestra que su labor sería contraria a la paz y a los intereses de las víctimas.
Según el congresista del Polo Democrático, el Estado colombiano perdería legitimidad ante la OEA con la designación de Ordóñez Maldonado como embajador de Colombia ante ese organismo multilateral.
“Ordóñez es una persona que ha realizado un trabajo sistemático en contra de los postulados principales de una organización que tiene como propósito y finalidad trabajar para fortalecer la paz y promover los derechos humanos”, indicó Cepeda.
En uno de los apartes de la carta advierte que en la actualidad Ordóñez se encuentra "sub judice" ante la justicia colombiana, por haber sido el promotor de nombramientos irregulares en la Procuraduría General durante su dirección por esa razón el Consejo de Estado anuló su reelección.
Lea también: Exprocurador Ordóñez no está inhabilitado para ejercer cargos públicos: Jaime Amín
“En octubre de 2017, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en su contra -por presuntamente haber realizado nombramientos irregulares durante su gestión en la Procuraduría General-. El Consejo de Estado, en Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, con ponencia de la consejera Rocío Araujo Oñate, declaró la nulidad del acto por el cual el Senado de la República eligió al señor Alejandro Ordóñez, como Procurador General de la Nación”, explica la misiva.