Jineth Bedoya consigue el registro de una marca ante la Superindustria

La Superintendencia de Industria y Comercio le concedió el registró a la periodista teniendo en cuenta "las iniciativas que buscan reconstruir un país fundado en valores".
JinethBedoya.jpg
Jineth Bedoya, periodista / Foto de Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la periodista Jineth Bedoya Lima el registro del signo nominativo 'Festival por la vida de las mujeres' para identificar actividades de educación y formación, correspondientes a la Clase 41, especialmente para organización y celebración de conferencias, congresos, talleres, simposios y seminarios sobre los derechos de las mujeres, la violencia de género y la dignidad.

La periodista Jineth Bedoya Lima es reconocida por su lucha contra la violencia sexual y de género que tiene por víctimas a las mujeres y por la búsqueda de la reivindicación de sus derechos de Justicia y Reparación.

Festival por la vida de las mujeres hace parte de la campaña 'No es hora de callar', iniciativa que tuvo la periodista luego de ser víctima de este tipo de delitos; buscando concientizar, humanizar a la sociedad sobre las consecuencias de estos comportamientos y, en especial, apoyar a las mujeres transgredidas.

De acuerdo con el organismo, "con el registro de este tipo de signos distintivos, la Superintendencia de Industria y Comercio reafirma su apoyo a las iniciativas que buscan reconstruir un país fundado en valores y respeto para toda la sociedad, en especial hacia las mujeres, a través de pilares como la educación y formación".

Finalmente, la Superindustria informó que contra la decisión de primera instancia procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero