Breadcrumb node

Jóvenes asesinan a perro en Cartagena, tras agredirlo con arma blanca

Al parecer, la agresión que sufrió el perro obedecería a una práctica que realizan las pandillas para manipular adecuadamente elementos como cuchillos y navajas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2018 - 03:43
Perro1.jpg
Perro - Ingimage

Hay conmoción en el barrio Chapacuá, ubicado en el sur de Cartagena, por el violento ataque del que fue víctima un perro. El animal, fue apuñalado en once ocasiones por un grupo de jóvenes, que tras cometer la acción se dieron a la huida.

Consulte también: Perro abandonado en Bogotá tras cruel engaño ya tiene hogar

Jorge Flores, líder de esta comunidad, manifestó que los hechos se registraron el pasado fin de semana, donde además del ataque al animal que murió instantáneamente en el lugar, también el grupo de personas pincharon los neumáticos de varios vehículos.

El ciudadano expresó su preocupación por este incidente, al considerar que así como estos jóvenes atacaron “salvajemente” al animal que estaba en total indefensión, puede replicarse este tipo de agresiones hacia miembros de la comunidad.

VEA TAMBIÉN - Graban en video el cruel engaño de un hombre para abandonar a su perro en una calle de Bogotá 

Al parecer, la brutal agresión que sufrió el perro obedecería a una práctica que realizan las pandillas para manipular adecuadamente elementos como cuchillos, champetas y/o navajas, herramientas que utilizan para defenderse de ataques de otros grupos o en su efecto, para cometer acciones delictivas en la zona.

“Se presentó en la madruga del domingo este ataque contra un canino, al cual le propinaron once puñaladas. Además de esto, tuvimos afectaciones en al menos 10 vehículos a los que les dañaron las llantas a punta de puñaladas también. Esta situación tiene a nuestra comunidad indignada y más por lo que ocurrió con el animal, porque si tomaron esa actitud con el perrito, así mismo lo pueden hacer con un ser humano”, dijo Flores.

Organizaciones defensoras de los animales exigen a las autoridades acciones contundentes tras este hecho, por lo que pidieron que se apliquen las medidas que hayan lugar en virtud de la Ley de Maltrato Animal y las contempladas en el Código Nacional de Policía. Mientras que, desde el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, se iniciaron las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del deceso del animal.