Kingsland insiste en que Avianca busca hacerse un autopréstamo en su alianza con United
La compañía ha insistido en que se investigue el proceso de alianza que Avianca pretende sellar con United Airlines.
Un nuevo contragolpe argumentativo emitió la empresa Kingsland Holdings Limited (Kingsland), accionista minoritario de Avianca Holdings S.A., como parte de la pelea jurídica que ambas partes sostienen ante una Corte de Nueva York (EE.UU.).
Según Kingsland "en sus documentos, el grupo Synergy -al cual pertenece el presidente de la compañía, Germán Efromovich- admite que está negociando activamente con United para obtener un préstamo para sí misma, como parte de la transacción United-Avianca, tal como se argumenta en la demanda".
Señala además que Synergy simplemente disputa la terminología utilizada para describir las negociaciones y el monto del préstamo que se discute; "sin embargo cualquier préstamo es inapropiado y dañino para Avianca y sus accionistas".
Insiste en denunciar que Synergy "está aprovechándose, para su beneficio, de una oportunidad corporativa –la voluntad de United de pagar cientos de millones de dólares para un joint venture– que le pertenece por derecho a Avianca y a todos sus accionistas".
"Estas acciones suponen riesgos relevantes para Avianca y han obligado a Kingsland a tomar pasos para proteger a la aerolínea y a sus accionistas minoritarios de daños mayores", recalcó.
Y es que el 28 de febrero, Kingsland interpuso una demanda en la Corte del estado de Nueva York, desafiando la conducta de Synergy y de Efromovich, con respecto a Avianca.
Efromovich, por su parte, afirma que la alianza que busca sellar con United es totalmente legal y busca reforzar la operación de la aerolínea en el ámbito internacional, al tiempo que desestimó la acusación sobre una jugada irregular como el denominado autopréstamo, como lo señaló Kingsland.