A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle
Los detenidos le exigían seis millones de pesos, a cambio de no publicar fotos con contenido sexual.
Una madre y su hijo deberán pagar una condena por extorsionar a un miembro de la Policía Nacional, a quien le exigían una alta suma de dinero, a cambio de no publicar unas fotografías con contenido sexual.
Según las autoridades, las extorsiones empezaron cuando la detenida se enteró que su hija, de 16 años, tenía una relación amorosa con el uniformado, en la cual se compartían fotos y vídeos íntimos.
Luego empezaron a intimidarlo de publicar las fotos y vídeos que también iban a ser enviados a su esposa si se negaba a entregar la suma de seis millones de pesos.
Le puede interesar: Detienen en Medellín al criminal más buscado por Países Bajos
De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, la mujer fue incitada por su otro hijo y, al saber que el uniformado se tornaba nervioso por ser descubierto en la aparente relación, decidieron extorsionarlo para sacar un beneficio económico.
“El afectado decide denunciar al grupo de antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional, se logra la captura, cuando cumplía un cita para entregarles un dinero, en el parque principal de El Dovio”, agregó el uniformado.
Lea también: Familia teme por la salud de caleño que está en una prisión de Wuhan, China
Además, se pudo establecer que los detenidos le habían dado flexibilidad para que pagara en cuotas y el policía alcanzó a girarles la suma de un millón de pesos.
Por las pruebas en su contra y la denuncia del afectado, los implicados en este caso de extorsión a un uniformado, fueron enviados a la cárcel por el delito de extorsión agravada.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier caso de extorsión en su contra o en contra de alguno de sus allegados.