La colombiana que asegura poder hablar con los animales
La barranquillera Xiomara Rodríguez se ha convertido en la versión colombiana del Dr. Dolittle porque dice que, desde siempre, habla con los animales.
La colombiana que asegura poder hablar con los animales
La mujer recuerda que cuando niña, en la finca de su papá, sabía "cuando una vaca no estaba lista para ordeñar o qué le pasaba a los caballos".
"Mi familia nunca percibió mi comportamiento como raro, siempre decían: 'la niña es muy sensible, por eso habla con los animales'", narró.
Xiomara afirma que "todos tenemos el don de comunicarnos con los animales, solo que la racionalidad no nos lo permite".
Ella cuenta que a los 20 años "racionalizó su don". A esa edad le ocurrió un evento que le cambió la vida y la manera de percibir el mundo y a los animales.
"Yo estaba en una tienda de muebles cuando un perro se me acercó y me pidió que lo ayudara porque sus dueños lo iban a regalar, porque se portaba mal; en ese instante salió la dueña diciéndole a otra persona que iba a regalar al perro porque se portaba mal. Ahí quedé en shock", contó.
La critican mucho, dice. La gente llega a sus consultas la mayoría de veces por curiosidad y luego "salen asombrados".
"Las mascotas son muy chismosas, ellas cuentan todo lo que ven en la casa. Me pasa que cuentan sobre la infidelidad de alguno de sus amos y estoy en la obligación de decir todo lo que ellos quieren que yo diga", dijo.