La historia completa del incidente de Armando Benedetti y su esposa Adelina Guerrero
Guerrero le pidió a la Cancillería colombiana que le permitieran sacar sus pertenencias de la embajada. Esto es lo que se sabe.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron la historia completa del embajador Armando Benedetti y su esposa Adelina Guerrero.
La historia completa de lo que pasó ese 30 de junio es la siguiente: la señora Adelina Guerrero se encontraba en Madrid con sus dos hijos y su mamá, Adelina Covo, recuperándose de una cirugía de oído. Al hotel Sonder llegó Armando Benedetti, quien venía de Colombia tras reunirse con el presidente Petro.
Le puede interesar: Los secretos habían revelado incidente donde estuvo involucrado Benedetti con su esposa
Pasadas las 10:00 de la noche, la policía recibió una llamada sobre un altercado verbal. Al llegar, los agentes encontraron que, además, la ropa y pertenencias de la señora Adelina habían sido destruidas con un cuchillo. De todo esto fue testigo la suegra de Benedetti y madre de Adelina, que se encontraba acompañando a su hija en la recuperación de la cirugía.
Armando Benedetti mostró su carnet de embajador, el cual le otorga inmunidad diplomática, y no fue detenido, pero la causa sigue y próximamente será citado a los tribunales. Ayer, una persona de la Cancillería la llamó para saber qué necesitaba y la señora Guerrero le dijo que por ahora necesitaba que le permitieran sacar sus pertenencias de la casa de la embajada, cosa que el embajador Benedetti no ha permitido.
La Cancillería prometió hacer las gestiones, pues se trata de una vivienda oficial pagada con dinero colombiano, y próximamente tomará declaración a la señora Adelina sobre el incidente. Habrá que ver si ella agrega a ese relato otros incidentes que también ocurrieron en Roma.