"La invitó a tomarse un trago y nunca volvió", colombiana fue asesinada por su pareja en EE.UU.
La familia pide una visa humanitaria para que madre de la mujer pueda ir al funeral, "que mi mamá pueda despedir a su niña", dijo el hermano de la víctima.
Luto, tristeza y mucha desolación ha dejado el asesinato de la colombiana Liliana Concha en Estados Unidos. Según el informe inicial proporcionado por el Departamento de Policía de Raleigh, en Carolina del Norte, el martes 9 de enero de 2024, alrededor de las 12:16 a. m., respondieron a una amenaza de suicidio reportada en la cuadra 4000 de Tollington Drive.
Le puede interesar: Colombiano vendió $20.000 millones en tamales en EE.UU.
Durante la investigación, los oficiales determinaron la ubicación de un hombre adulto fallecido con heridas, consistentes con una herida de bala autoinfligida. En el mismo lugar, también se encontraba una mujer adulta fallecida con heridas de bala.
Liliana Concha, oriunda de Medellín, Colombia, tuvo una carrera laboral notable, con más de ocho años de servicio en la Cooperativa Latina de Crédito. Posteriormente, trabajó en BBT y Coastal Federal Credit Union antes de dedicarse a los bienes raíces. Madre de dos jóvenes y recientemente convertida en abuela, Liliana era una emprendedora latina muy apreciada por la comunidad.
Gerardo Obando, nacido en Guatemala, también tuvo una destacada trayectoria laboral, pero habría asesinado a Liliana, quien era su expareja, y posteriormente acabó con su vida.
La FM de RCN Mauricio Concha, hermano de Liliana, dio algunos detalles de los hechos y pidió respaldo para obtener un visado humanitario urgente para que su madre asista a las honras fúnebres.
"Su expareja la invitó a tomarse un trago y nunca volvió a la casa. Cuando fuimos a buscarla, el edificio estaba rodeado de policías que nos confirmaron que ella estaba muerta y que él también se había suicidado", empezó diciendo.
En ese sentido, Mauricio dijo que la expareja de su hermana nunca mostró ser alguien violento: "La verdad nunca él mostró ser violento, quizás su salud mental fue lo que lo llevó a de pronto hiciera lo que hizo (...) Parece que tenía cáncer de próstata, ella sale con él pensando en que se sintiera mejor y desafortunadamente él le disparó".
Piden visa humanitaria
Mauricio, quien también vive en Estados Unidos, pidió ayuda para conseguir una visa humanitaria para su mamá de 77 años que está en Antioquia.
Le puede interesar: Mala noticia para colombianos que reciben remesas de Estados Unidos: les llegaría menos plata
"Pedimos que mi mamá pueda despedir a su niña, pedimos ayuda al embajador", dijo notablemente afectado el hermano de la víctima.
Escuche la entrevista completa
Colombiana asesinada en EEUU: Habla el hermano de la víctima