La pelea conservadora en Medellín
Lucas Cañas criticó los miedos de algunos miembros del Partido para tener candidato propio.
La campaña política, la entrega de avales y el mismo proceso electoral en Medellín está literalmente al rojo vivo, por cuenta del ajedrez de unos y otros.
En las últimas horas, el Partido Conservador no logró ponerse de acuerdo en torno al aval del candidato que los representará en las próximas elecciones de octubre para la Alcaldía de Medellín.
Estos comicios regionales serán unos de los más complejos dada la cantidad de avales y alianzas que se deben dar en torno a los candidatos que aspiran a alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos.
Por eso, Lucas Cañas, quien es el único conservador inscrito ante ese Partido como candidato a la Alcaldía de Medellín, decidió arremeter en contra de Federico Gutiérrez.
“Ese es el verdadero problema. El uribismo y el fiquismo quieren acabar con el Partido en Medellín porque coavalando a Federico Gutiérrez perderemos la Gobernación dado que él tiene su candidato, de paso la Asamblea y sin lugar a dudas las opciones de ediles. En este orden de ideas, la representación política de las toldas azules en Antioquia podrían desaparecer”, aseguró.
Y agregó: “A Germán Blanco le digo que es un asustadizo y él y otros de sus allegados cobardemente prefieren que la colectividad cumpla 24 años sin candidato propio y al parecer negociar cargos para entregar el Partido antes de dar la pelea en democracia”.
Lucas Cañas actualmente cuenta con un respaldo que tiene hoy en tablas el aval de quien fuera candidato presidencial en las pasadas elecciones.
“Federico nos dividió y eso le hace daño al Partido, hoy y tras los fuertes alegatos al interior de la colectividad sólo gana el uribismo, el fiquismo y de paso la izquierda. No lo podemos permitir, soy el único candidato inscrito y tengo el derecho adquirido; me enfrentaré a Federico Gutiérrez, que recordemos ya tiene un partido de garaje", sostuvo.
Lucas Cañas por último le envió un mensaje a Federico Gutiérrez: "a él le digo como ya lo he hecho, que salga de frente y no asolápadamente a enfrentarme”.