La respuesta de Fenoge por irregularidades en contratación que vincula al Clan Torres
Fenoge afirmó que están revisando todos los contratos.
El Fondo de Energías no Convencionales (Fenoge), entidad adscrita al Ministerio de Minas respondió a través de un comunicado sobre las denuncias hechas por parte del medio de comunicación “La Silla Vacía”, sobre irregularidades en contratos que vincularían al denominado Clan Torres.
De acuerdo con la entidad, la Dirección Ejecutiva se ha puesto en marcha una revisión integral de todos los contratos e invitaciones citadas y las que se encuentra en curso, con el fin de verificar su ajuste a la ley, a los principios de transparencia y amplia competencia.
Lea también: Denuncian contratos otorgados por el Gobierno Petro al ‘Clan Torres’
“La Dirección Ejecutiva del FENOGE en cabeza del ingeniero Pablo Barrera, se pondrá en conocimiento de las autoridades y los organismos de control la situación denunciada con el fin, de que se haga una investigación exhaustiva y que se tengan resultados en el menor tiempo posible”, afirmó Fenoge.
Cabe mencionar que Pablo Barrera, quien desde el pasado 9 de marzo, se encuentra al frente de esta entidad, aseguró que buscará la forma de que esos contratos que se encuentran vinculados a Euclides Torres no sean adjudicados.
“Nos comprometemos a mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier desarrollo relevante en este proceso de revisión, reafirmando así nuestro actuar con la máxima transparencia y responsabilidad de democratizar la energía en Colombia”, indicó la entidad a través de un comunicado.
Lea también: Secretaria general de Gestión del Riesgo denuncia a Carlos Carrillo de acoso laboral
Según revelaciones hechas por parte de La Silla Vacía, dos concesiones a las que se les habría entregado contratos por $728 mil millones para el alumbrado público, tendría vinculaciones con el Clan Torres e incluso desde Fenoge se habría eliminado el requisito de tener una experiencia previa.
Estas compañías están integradas presuntamente por las mismas personas e incluso las compañías que vigilan que estos contratos se cumplan a cabalidad también tendrían incidencia del Clan Torres.