La versión del alcalde de Cota sobre su supuesta injerencia en campaña sucia
Así respondió Carlos Moreno a Néstor Orlando Guitarrero.
Desde la semana pasada el ambiente electoral que ya se vive en el país se tornó enrarecido por cuenta de la posibilidad de que estuviera en marcha campaña sucia pensando en las elecciones que se cumplirán en octubre próximo.
A propósito del tema, ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado Carlos Moreno, actual alcalde de Cota, por supuestamente promover un supuesto video para atacar políticamente a un candidato y beneficiar a otro. Así lo hizo saber Néstor Orlando Guitarrero, uno de los candidatos en contienda.
Este miércoles, luego de conocer del caso, el alcalde decidió responder a la denuncia interpuesta en su contra. Moreno primero aclaró que el video del exconcejal Miguel Albinci –donde hace una serie de declaraciones– es parte de una “pieza procesal” anexa a una denuncia allegada a la Fiscalía radicada a mediados de 2012.
Lea además: Campaña sucia se estaría tomando proceso electoral en Cundinamarca
“Esa denuncia, así como las manifestaciones del concejal, tienen que ver con presuntos actos de corrupción conocidos por el abogado Libardo Rodríguez Leuro, quien las recibió en su calidad de contratista del municipio, en el entendido de que se trata de hechos que afectan el erario de los cotenses, pues se habló en su momento, de cifras que superan los $20.000 millones”, sostuvo.
En ese sentido, a través de un comunicado, el alcalde informó que ese video se grabó en la alcaldía considerando que el municipio se constituía en parte civil como víctima.
“El testigo además exigió protección, por lo cual las instalaciones de la alcaldía fueron usadas para tal efecto. Desde el mismo año 2016, la alcaldía de Cota ha venido trabajando de la mano con la Fiscalía, en este y otros asuntos de corrupción ventilados en administraciones anteriores”, citó en la misiva el alcalde.
Además, Moreno aclaró que no está participando en política ni interviniendo a favor o en contra de determinada persona porque hasta el momento ningún nombre se ha ventilado oficialmente como candidato a sucederlo.
Igualmente, en el comunicado el alcalde señaló que la ‘Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Vemos Más’ radicó hace poco más de un mes un derecho de petición ante la Fiscalía General de la Nación sobre estos mismos hechos. “En el documento se solicita que el testigo reciba de inmediato protección para él y su familia, ante amenazas de muerte, y que además sus revelaciones sean tramitadas cuanto antes por la Fiscalía que lleva la investigación desde 2012”, señaló.
El alcalde anunció que emprenderá acciones legales contra quienes, según él, han afectado su buen nombre. Por último, Moreno recordó que hoy en día hay procesos penales en marcha contra Néstor Guitarrero, el candidato que lo denunció hace unos días.
Este nuevo contrapunteo en Cota ha terminado de calentar la campaña la electoral en un municipio que de a poco ha tomado gran importancia en el departamento.