Ladrón se metió a robar a una casa en Barranquilla, pero la familia estaba despierta
El sujeto entró sigilosamente en la vivienda sin percatarse que había personas adentro.
La situación de inseguridad en el Colombia es preocupante, pues, de acuerdo con la Policía, el hurto a personas en el primer trimestre de 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en lo que va del año se reportaron 72.600 atracos, un promedio de 800 por día, de los cuales, el 9% se comenten en motocicleta.
La situación se presenta en todas las ciudades, donde los ciudadanos saben que deben estar alerta para evitar robos tanto en la calle, en su vehículo o incluso en su propio barrio o vivienda.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombres señalados de atentar contra desmovilizados en el Pacífico colombiano
Prueba de ello se evidenció en un video que se ha viralizado este puente festivo. Se trata de un caso en Barranquilla en el que un ladrón pretende entrar a una vivienda a robar.
En las cámaras de seguridad se ve cómo el sujeto muy sigilosamente comienza a trepar las rejas de la casa, sin embargo, no contaba con que los residentes estuvieran despiertos, razón por la que claramente asustado emprende la huida.
A continuación el video del robo fallido ocurrido en la carrera 26 con calle 76 en la capital del Atlántico:
Cámara registró cuando un hombre trató de ingresar la madrugada de este domingo a una vivienda ubicada en la carrera 26 con 76, en El Silencio. No contó con que los residentes de la casa estuvieran despiertos, por lo que fue sorprendido y no tuvo otra opción que salir corriendo. pic.twitter.com/ojciTXe8m7
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) November 13, 2022
Para evitar este tipo de situaciones, Barranquilla cuenta con un robusto sistema de más de 100 alarmas comunitarias instaladas en las cinco localidades de la ciudad.
Vea también: Líderes sociales en Ituango están en peligro a raíz de un panfleto intimidante
“Le estamos metiendo goles a los delincuentes, les estamos diciendo que aquí no caben, los tenemos vigilados. Lo más importante no es la cámara, son ustedes -la comunidad-, que se organizaron y dijeron no más. Aquí estamos trayendo luz, visibilidad y un trabajo directo con la Policía porque vamos a estar cerca de los barranquilleros y no vamos a permitir que la gente se sienta atemorizada”, destacó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al inst5alar la alarma número 100 hace algunas semanas.