Lanzan granada a una estación de Policía en el Valle del Cauca
El hecho sucedió en el municipio de Pradera. Sin embargo, no hubo heridos.
En la tarde de este jueves, dos personas que se movilizaban a bordo de una moto lanzaron una granada a una estación de Policía del municipio de Pradera, departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con el alcalde municipal, Francisco Javier Guzmán, la granada no explotó evitando afectaciones materiales y humanas.
"Dos individuos que transitaban en moto lanzaron una granada a la estación de policía, afortunadamente la granada no explotó y no se generó ninguna dificultad, ninguna afectación ni a bienes ni a agentes de la policía", dijo el alcalde.
Le puede interesar: Permanecen cerradas las vías de Caucasia y Urabá debido a las afectaciones por lluvias
De igual manera, el mandatario resaltó que las autoridades realizaron la desactivación controlada de la granada y entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía del municipio de Pradera.
"Posteriormente nuestras fuerzas armadas desactivaron la granada, afortunadamente todo el tema se manejó dentro de los términos y los reglamentos para la desactivación de ese tipo de objetos. Quiero darle un parte de tranquilidad a todos los pradereños, decirles que en este momento hay total control de parte de la Policía y del Ejército", agregó.
Vea también: ¿Por qué es festivo este 1 de julio en Colombia?
Finalmente, el alcalde Francisco Javier Guzmán, instó a la ciudadanía a brindar información oportuna que permita prevenir hechos violentos en el territorio.
"También, quiero pedirles a todos los ciudadanos que cuando vean a personas sospechosas que quieran dejar instrumentos que puedan ser explosivos, motos desconocidas u otro tipo de elementos, inmediatamente hagan aviso a las autoridades de policía, porque tenemos que estar todos unidos para defender la seguridad de nuestro pueblo", concluyó el mandatario.
Cabe resaltar que por estos hechos, se realizará un consejo extraordinario de seguridad, junto a la Gobernación del Valle y las autoridades, para analizar esta situación y evitar hechos violentos.