Las alertas emitidas sirvieron para revocar licitación en el SENA: Procuraduría
La licitación estaba valorada en $78.191.230.624 con el fin de mejorar las plataformas tecnológicas del SENA.
En un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que fueron las alertas generadas por este organismo de control las pertinentes para que la dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, revocara la licitación de adquisición de infraestructura tecnológica.
"Las alertas de la Procuraduría General de Colombia sobre las modificaciones en el pliego de condiciones y problemas financieros, llevaron a que la directiva del SENA revocara la licitación para contratar los servicios de la plataforma virtual E-learning”, dice el documento.
El organismo agregó que "las observaciones y requerimientos hechos por la Procuraduría fueron fundamentales para la toma de esta importante decisión por parte del SENA.
También puede leer: Decisión de quitarle sede a Barranquilla para Panamericanos es sorpresiva: MinDeporte
Dentro de esas alertas, dice la Procuraduría, la entidad vigilante del proceso licitatorio había recomendado que el SENA tenía que realizar ajustes técnicos y presupuestales.
Lo anterior, luego de hallarse modificaciones en el pliego de condiciones y problemas financieros.
En el pronunciamiento final de la Procuraduría informa que “para el de control algunos requisitos exigidos por la entidad, como las certificaciones ISO, quedaban fuera de contexto, pues estas se encuentran prohibidas por el Estatuto de la Contratación y vulneraban los principios de pluralidad de oferentes”.
Puede leer: Piden moción de censura contra la ministra del Deporte: "Esto es una vergüenza internacional"
Para la Procuraduría, la decisión del SENA fue adoptada antes de que se realizara la audiencia en la que se conocería el nombre de la empresa que se quedaría con el contrato por valor de $78.191.230.624.