Liberan al exsecretario de Hacienda de Albania, La Guajira, tras dos años de secuestro
Los secuestradores de Roger Francisco Duarte estaban pidiendo $60 millones por su liberación.
La mañana de este domingo los habitantes del municipio de Albania, en La Guajira, fueron sorprendidos con una noticia que esperaban desde hace mucho, se trata de la liberación de Roger Francisco Duarte, ex secretario de gobierno municipal de esa población.
El hombre había sido secuestrado el pasado 23 de enero de 2022, por un grupo de hombres fuertemente armados, que llegó a su finca ubicada en esa misma población y amenazó a todos los presentes, posteriormente obligaron al funcionario a subirse a una camioneta.
Le puede interesar: Mujer dio a luz en una patrulla de la Policía en Cali
En el corregimiento Cuestecita, donde está ubicada la vivienda del ex funcionario, hubo movimientos durante toda la mañana de este domingo. La confirmación de la noticia estuvo a cargo del grupo Matamoros del Ejército Nacional, información que se regó como pólvora en la población.
Dada la magnitud del hecho, durante toda la mañana no se conocieron detalles de la liberación de Duarte y tampoco se conoció información sobre su estado de salud, pues después de dos años de cautiverio su familia temía por lo que pudiera ocurrirle.
Durante el secuestro, su esposa Ida Piedad Brito, pedía a las autoridades no olvidar el caso, dado que en las dos pruebas de supervivencias enviadas se le veía muy desmejorado. Para esa fecha se ofrecían hasta $20 millones de pesos por quien diera información sobre su paradero, pero poco a poco el caso se fue enfriando y justo cuando las esperanzas estaban casi perdidas, el ex secretario volvió al seno de su hogar.
También le puede interesar: Investigan si disidencias son responsables del asesinato de pareja en La Plata
La comunidad está a la espera de qué las autoridades entreguen la información necesaria que permita saber si Duarte está libre por voluntad del grupo amado o si su familia pagó algún rescate, dado que el grupo que lo tenía en su poder pedía $60 millones por su liberación.