Liberan al registrador delegado del Chocó
Jefferson Murillo fue secuestrado el pasado 6 de enero en Chocó.
El registrador delegado del Chocó, Jefferson Murillo, y su primo Blyderson Arboleda, funcionario del Sena, fueron liberados, luego de haber sido secuestrado el pasado 6 de enero, cuando se movilizaban por la vía que conecta Quibdó con Istmina.
“Mi hermano, Jefferson Elías Murillo y su primo Blyderson, quienes habían sido secuestrados desde el seis de enero, fueron dejados en libertad”, dijo Jhon Arley Murillo, hermano del registrador.
Le puede interesar: Histórica vacunación contra fiebre aftosa en Colombia: 99% de bovinos recibieron vacuna
“Agradecemos a la comunidad chocoana, a toda las personas que nos apoyaron en este difícil momento. Esperamos que ninguna familia tenga que pasar por este dolor", agregó.
Sobre esta noticia, el registrador nacional Hernán Penagos, a través de su cuenta de X, celebró el anuncio y envió abrazos a toda su familia.
Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia.
— Hernán Penagos (@HernanPenagos) January 24, 2024
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, quien estuvo pendiente de la retención de las víctimas y acompañó a sus familiares desde el inicio, se unió a la celebración, pues señaló que ya habló con Jefferson y Blyderson de manera telefónica, y que su liberación es un ''bálsamo'' para el departamento.
Lea también: Más de 100 indígenas montaron cambuches en el Cerro Pan de Azúcar de Medellín
Cabe mencionar que, de acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda habrían sido raptados por integrantes del grupo delincuencial organizado conocido como Los Palmeños; ya que alias El Ciego, al parecer, tenía la intención de venderlos a alias Santiago, del frente de Guerra Occidental, y a alias El Choco, cabecilla de la compañía Néstor Tulio Durán del ELN.
En su momento, el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía Nacional, también señaló que los captores habían enviado pruebas de supervivencia de los secuestrados, exigiendo 20 mil millones de pesos para liberarlos, pero poco a poco fueron reduciendo la cifra al ver que no recibían el dinero y que continuaban las labores de búsqueda, así como crecía el apoyo por parte de la comunidad.